JUSTIFICACIÓN

Las matemáticas las encontramos en todas partes y cada vez son más las profesiones que la requieren: desde aquellas cuyo carácter es puramente exacto como la Física, Química, Economía e Ingeniería; hasta otras tradicionalmente menos exactas como la Biología, Sociología, Medicina, Lingüística y hasta Historia.


Las matemáticas desarrollan un pensamiento lógico y analítico que permite la solución de problemas de diversa índole; igualmente desarrolla habilidades para organizar datos numéricos, que permiten al hombre desenvolverse frente a las actividades propias de la vida cotidiana.


A nivel cognitivo las matemáticas deben lograr el desarrollo integral de la persona para que esté en capacidad de integrarse a la comunidad y desempeñarse en ella, haciendo un aporte para su desarrollo y conocimiento.


El lenguaje de las matemáticas intenta ser, esencialmente, preciso y general, contribuyendo con su precisión y rigurosidad a la formación integral del ser, permitiéndole un adecuado manejo del espacio y de sus representaciones plásticas, gráficas o simplemente imaginarias.

NÚMEROS MÁGICOS